Bajo la organización del Municipio local, ayer lunes se realizó una jornada de capacitación llamada “Girsu en la Escuela” coordinada por los ministerios de Educación y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe. Se trata de un programa que ya ha llegado a más de 500 alumnos de toda la provincia y pretende concientizar a los adolescentes sobre la problemática ambiental, específicamente, el tratamiento de residuos. A partir de esta jornada cada escuela generará proyectos que, acompañados por el gobierno provincial, podrán ser puestos en marcha.
La capacitación se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y contó con la presencia del Intendente Gonzalo Toselli, quien estuvo acompañado de la secretaria de Gobierno Fabrina Girard y por Presidentes Comunales del Consorcio Ambiental que preside. A su vez, participaron más de 80 estudiantes, docentes y autoridades de escuelas locales y de la región que forman parte de dicho ente.
La capacitación fue brindada por el subsecretario de Gestión Ambiental Edgardo Seguro, quien también fue el encargado, junto a Toselli, de presentar un video representativo del Complejo Ambiental Sunchales que será construido en un terreno adquirido por el Municipio local, ubicado a 3 km. de la Ruta Provincial N°280, con una dimensión de 26 hectáreas.
Cabe destacar que estas instalaciones además de funcionar como centro de tratamiento, puesta en valor y disposición final de los residuos sólidos urbanos, contará con un espacio educativo propicio para la capacitación y concientización en la temática. Sobre el mismo, Toselli manifestó: “este proyecto nos motiva e incentiva y además, valoramos mucho la presencia de representantes, docentes, alumnas y alumnos de las escuelas”, agregando que “nuestro Complejo Ambiental permite vincularnos y unirnos como región”.
Reunión del Área Metropolitana
Además, el encuentro fue propicio para realizar una nueva reunión del Área Metropolitana Región Norte 1 en la que se avanzó en el diseño del proyecto técnico priorizado por la región denominado Centro Logístico de Conectividad Productiva Regional.
El mismo tiene como objetivo reducir costos de desplazamiento, borrar dificultades de movilidad y conectar velozmente a la ciudadanía con los centros de servicios urbanos.
Comentá la nota