El bloque del Acuerdo Cívico y Social presentó un pedido de informes al presidente del Concejo Deliberante, Hugo Alvarez, sobre el derrumbe del gimnasio Polideportivo que se estaba construyendo en avenida 84.
El pedido de informes señala que “el 28 de octubre se pudo apreciar la caída de la estructura metálica, columnas y paredes circundantes; por ello se debe conocer y dar conocimiento a la comunidad de lo siguiente:
1. El Municipio (¿supletoriamente?) debe vigilar y controlar todas las obras que se realicen en el partido de Chivilcoy, y más aún cuando se trata de fondos públicos.
2. ¿Quién asumirá los costos que resulten de esta situación?
3. ¿En qué tramo de la construcción se encuentra esta obra, ante un presupuesto que era de $4.570.525,65?
4. Debido a las explicaciones del director de Obras Públicas, Sr. Claudio Legnani, quien manifiesta que el siniestro fue provocado por el clima ¿por qué en los alrededores no se observa ninguna situación similar?, ¿está comprobado que no fue una falla técnica?, ¿se hicieron o se van a hacer las pericias pertinentes al caso?
5. ¿Por qué no existe el cartel que designa el o los profesionales técnicos de la obra? La falta de publicidad del responsable de la obra es una obligación legal y los integrantes de este bloque lo habían reclamado verbalmente en más de una oportunidad.
6. Toda otra cuestión atinente al siniestro que deba ser conocida por la población”.
Comentá la nota