En la Municipalidad de Suardi se llevó a cabo una reunión sobre el sistema de Acueductos Provinciales para autoridades regionales, representantes de entidades intermedias y público en general. Este encuentro fue pedido por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Infraestructura, José Garibay.
El Senador provincial Felipe Michlig manifestó que los avances para que el agua potable llegue a este sector del departamento San Cristóbal han sido muy rápidos y resaltó que, “por primera vez en la historia, la provincia tiene estudios y proyectos ejecutivos de 12 sistemas de acueductos”.
El legislador departamental dijo que “el acuerdo con Córdoba nos abre expectativas de que los últimos pueden ser los primeros a la hora de tener agua en cantidad y calidad”.
Por su parte, el secretario de Aguas de la provincia, Arnaldo Zapata, comentó que estos proyectos de acueductos surgieron por una demanda histórica de la ciudadanía. Recordó que “para esta zona en una primera instancia teníamos en la agenda el acueducto de la Integración con Santiago del Estero, luego apareció el acueducto del río San Javier, pero este acuerdo con Córdoba nos abre la puerta para llegar con el acueducto Villa María-Morteros”. “Es decir, tendríamos un acueducto cordobés con agua de Santa Fe que llegaría a dos localidades de Santa Fe, como lo son Suardi y San Guillermo”, agregó Zapata.
En tanto, el director de Acueductos, Juan Pablo Rentería, resaltó que este proyecto es factible porque hay dos provincias involucradas que saldrán a buscar el financiamiento necesario. Esta obra conjunta nace a partir del proyecto de Santa Fe en torno al Acueducto Río Coronda.
Remarcó que los estudios hidráulicos nos mostraron que podríamos abastecer a unas 25 mil personas por lo que habría que repotenciar el acueducto Villa María-Morteros para que transporte una mayor cantidad de agua.
Consultado sobre el tiempo de la obra resaltó que dependerá del financiamiento. No obstante, se espera tener el proyecto definido en marzo del año próximo.
Comentá la nota