Termatalia Argentina se presentó en la BTL de Lisboa, el evento turístico más importante de Portugal y uno de los principales de Europa, ante touroperadores especializados, profesionales del segmento de salud y bienestar y medios de comunicación.
La presentación tuvo lugar en el stand de Termas de Portugal y una vez más, contó con la presencia y apoyo de destacados agentes del sector como es el caso del presidente de Miembros Afiliados de la OMT y del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones; del secretario general de Balnearios de España, Luis Miguel López; del Marketing manager de la Asociación Europea de Balnearios (ESPA) y secretario general de la Associaçao Termas de Portugal, Joao Pinto Barbosa; de la directora de Turismo de Cuba para España y Portugal, Dulce Sánchez; y del director de Costas Galicia Internacional, una de las principales operadoras de turismo de salud de España y Portugal, Jesús Ares; además del director de Termatalia Argentina, Alejandro Rubín. También asistieron a esta presentación el vicepresidente de Termas de Portugal y varios directores de esta entidad, representantes de comunidades que apuestan por el turismo termal como es el caso de Extremadura y el delegado de Termatalia para Portugal y empresario del sector, Adriano Barreto.
Con esta presentación en la BTL de Lisboa, Termatalia Argentina continúa su campaña de promoción en los principales foros mundiales del turismo y para dar a conocer los detalles de su próxima edición que tendrá lugar en Termas de Río Hondo entre el 2 y el 4 de octubre de 2014. Este acto se suma a las presentaciones de FITUR en Madrid, Les Thermalies en París o la ITB de Berlín. El carácter internacional de la BTL de Lisboa, con la presencia de numerosos países de Europa y América Latina, y el estar dirigida tanto al público profesional como al general, hacen de este evento un importante escaparate para dar a conocer la única cita que sirve de puente de conexión entre el termalismo europeo y el latinoamericano.
Portugal termal
La BTL sirve también el punto de encuentro y promoción de los principales destinos termales del país luso como las Islas Azores y de las instituciones que los promueven como la Associaçao Termas de Portugal o la Entidad Regional de Turismo Porto e Norte, todos ellos habituales expositores y colaboradores de Termatalia. Es un país que apuesta por el termalismo y por su internacionalización, confiando en el efecto llamada del “Turismo de salud” y en su papel como dinamizador del turismo interno y externo.
De hecho, ha estado presente en todas las ediciones de Termatalia, ya que los países que cada año participan en esta cita son mercados estratégicos para consolidar a Portugal como destino termal de calidad. Sus centros termales cuentan con gran diversidad de equipamientos, infraestructuras y tratamientos de calidad y trabajan para posicionar el producto “salud y bienestar” como prioritario en su campaña turística, una promoción que se complementa con otros atractivos como su gastronomía su paisaje.
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