El sector conformado por Fabían Ríos y Camau Espínola mostrará la nómina de los candidatos a presidir el Partido Justicialista. Para lograr consenso, Ríos renunció a su candidatura.
El Partido Justicialista presentará hoy la “lista del consenso” que lleva como candidato a presidente al profesor Gerardo Bassi, intendente de Goya. El miércoles vence la prórroga decretada por la Junta Electoral para la presentación de nóminas. Todo indica que habría internas.
El intendente de Capital, Fabián Ríos, anunció el viernes: “El lunes vamos a presentar la lista que representa el consenso pleno entre los sectores mayoritarios. Gerardo Bassi será quien conduzca el PJ”.
“Lo hablamos con (Víctor) Giraud y Camau. Necesitábamos que se acuerde el tema en Goya y Libres, que encontrásemos un canal para manejar la situación. Por eso puse a disposición la presidencia del partido para que sirva de compensación”, había dicho.
“Se presentaría directamente ante al Junta Electoral, constituida en San Juan 1509. Como el plazo vence el miércoles ellos pueden hacer hasta ese mismo día. No creo que haya conferencia”, dijo a El Litoral la presidente de la Junta Electoral, Patricia Rindel.
En tanto, el intendente de Santa Lucía, Juan José Sananez, justificó el nombramiento de Bassi. “Es para dar oportunidad a los compañeros del interior”, dijo en declaraciones a Radio Sudamericana.
“No está bueno que no haya internas porque el partido está en un proceso de transición de varios años. Tenemos que entender que necesitamos vocación de poder”, alertó.
Consideró que “está a punto de solucionarse el tema de las listas” y rescató que “cuando no se pueden solucionar las cosas rápido es porque no hay uno solo que manda”.
Asimismo, confirmó que fue “uno de los que más impulsó la candidatura de Gerardo Bassi”.
“Hay que tener un poco de apertura y los intendentes debemos juntarnos porque es un año extremadamente difícil”, agregó.
El jefe comunal expresó que “hoy cuestan las negociaciones porque hay expresión de mayor cantidad de dirigentes y eso significa que el partido es más abierto”.
En cuanto a la figura de Bassi, recalcó que “Goya es la segunda ciudad de la provincia tiene una importancia fuerte”.
“Desde el llano también se puede construir y tenemos que buscar que no haya acostumbramientos a los cargos”, concluyó.
La lista sería encabezada por el intendente de Goya como presidente del PJ a cambio de que su primo Gerardo Bassi, ocupe un lugar saliente en lista de senadores. El enfretamiento de ambos fue uno de los motivos por lo que se demoró la conformación de la lista de consenso.
Comentá la nota