Está conformado por agrupaciones del Partido Justicialista de Morón: La Perón Vive, Peronismo de Pie, el Movimiento Mayo y la Ramón Carrillo Morón formalizaron su lanzamiento. El acto lo encabezó el ministro de Infraestructura bonaerense, junto al intendente de Morón.
Por Mariano Fernandez.
Este sábado Creo en Morón realizó un acto que reunió a figuras del peronismo regional. En el nuevo espacio político confluyen las organizaciones peronistas que se alinearon en la interna local detrás de la figura del intendente Lucas Ghi, luego de la ruptura con Martín Sabbatella, como La Perón Vive de Julieta Laviuzza, Peronismo de Pie de la concejal Daniela Burgos y la Ramón Carrillo Morón de Tomás Balestrini, y el integrante del Movimiento Mayo, Eduardo Calvimonte. El lanzamiento se realizó en el Cabildo Cultural y contó con la presencia del ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, quien cerró el acto.
Creo en Morón es un espacio referenciado en el gobernador Axel Kicillof y el ministro de infraestructura provincial. "Esta confluencia de espacios políticos se propone conformar un frente liderado por dirigentes jóvenes del peronismo local, con la intención de protagonizar esta nueva etapa que atraviesa el distrito, la provincia y el país", explicaron en un comunicado. Además, sostuvieron que "entre los objetivos está el de poner a disposición de los vecinos, las instituciones, los clubes, comerciantes y el gobierno local, toda la experiencia y la mirada de estos jóvenes peronistas con formación profesional y militancia territorial".
En el acto, Katopodis se refirió a la tarea de este momento político: "La responsabilidad nuestra es organizar a la gente y que podamos canalizar la bronca y el enojo, para que no se transformen en odio. Estar acá en Morón hoy es muy importante, porque es fundamental lo que podamos hacer cada uno en nuestro barrio, en nuestra comunidad en nuestro club, con cada vecina y con cada vecino. Enfrentamos una disputa que es central y que es decidir dónde queremos que esté la Argentina, en qué lugar. Porque donde ellos quieren poner al país, no está bueno. Aun cuando les salga bien todas las cuentas, que no parece que les están saliendo bien, el lugar de llegada es sin laburo, sin obra pública, sin universidad, con salarios bajos, no es un buen lugar para la Argentina".
Además, manifestó que "nosotros estamos convencidos que tenemos que trabajar todos los días para que cada votante que se equivocó, cuando mire para este lado, no nos vea los sillazos, sino que nos vea como están ellos, organizándose, juntándose, arremangándose para bancar a Lucas y para hacer todo lo que tenemos que hacer para que esta Argentina empiece a tener futuro".
Daniela Burgos, por su parte, destacó que “esto es el lanzamiento de un espacio político para todos los moronenses. Tenemos un objetivo que es que volvamos a creer, es el momento de dar el paso adelante. Somos militantes políticos de Morón desde hace muchísimos años y la irrupción de Milei nos obliga a afrontar el desafío, para que volvamos a creer en la política como una herramienta de transformación. Hoy damos un paso al frente para demostrar nuestro compromiso".
Balestrini se refirió a la identidad del nuevo espacio: "Acá confluimos militantes, compañeros y compañeras que crecimos en un Morón grande. Y que fue grande por sus vecinos, sus instituciones, su militancia histórica y joven. Es por eso que hoy ratificamos la importancia de seguir generando comunidad, de estar cerca de la sociedad que es la más golpeada por las políticas de ajuste. Y por eso acompañamos al intendente Lucas Ghi en esta nueva etapa para transformar Morón".
Mientras que Julieta Laviuzza aseguró que "venimos a proponer un espacio que no es en contra de nadie, sino que es con todos aquellos que alguna vez creyeron en algo, para decirles que si hay espacio para eso, hay espacio para que la política transforme realidades. Y lo pensamos en clave de más participación, de más comunidad porque si no, no hay futuro posible. La realidad es que creo que no hay comunidad sin organización, no hay justicia sin organización y no hay organización sin comunidad. Todos necesitamos de ese otro, del vecino, de la vecina, del club, de la escuela, de la institución. Esa es la única forma que nos realicemos y esa es la única forma que haya futuro posible".
Al momento de concluir el acto, Lucas Ghi expresó que "hay un pueblo consciente de su deber histórico, del imperativo ético, del mandato popular que es ‘no pasarán’. Acá hay una fibra viva, sensible, movilizada, que a partir de este momento, nos vamos a encontrar en todas las calles, en todos los barrios, en todos los rincones de este distrito para renovar la confianza, el crédito y la legitimidad de nuestros vecinos a base de entrega, de esfuerzo, de amor, de compromiso y de coherencia. Gracias compañeros. Yo vengo a ratificarles que creo en Morón. Yo vengo a comprometer toda mi energía, junto con Daniela, Tomás y Julieta, junto con Gabriel, junto con los que no están, juntos a los que tenemos que ir a buscar para seguir gobernando, transformando la realidad y soñando por un futuro mejor. Axel lo representa".
Comentá la nota