Con un asado criollo que contó con la presencia del jefe de Ministros Ariel Ivovich, el ministro de la producción Harold Bark, la Secretaria General de la Gobernación Paola Knoop y el intendente local Luís Ampuero, los estibadores deseadenses celebraron su día.
Durante la jornada donde se distinguieron a los trabajadores que se jubilaron, Ivovich, destacó la tarea que realizan los estibadores y guincheros para poner en valor el muelle local, al tiempo que se mostró sorprendido por el segundo lugar de importancia a nivel de descargas después de Mar del Plata que obtuvo durante este año el muelle deseadense.
En tanto Raúl Coliboro, un histórico trabajador portuario que permaneció durante años en el puesto de Secretario General de Sindicato de Estibadores, con grandes logros a nivel sindical que hoy se traducen en beneficios para los obreros, se mostró sorprendido y emocionado por el reconocimiento de sus pares durante el convite.
Apreciado y respetado por todos en el muelle, Coliboro, quien ahora se desempeña como capataz, celebró que cada año se jubilen más estibadores. “Esto no ocurre en otros puertos, aquí se pueden jubilar los estibadores con un sueldo digno, porque para eso trabajamos durante años con el compañero Raúl Mella para tener una Ley que nos asegure una buena jubilación, mientras que en otros puertos, los trabajadores están en negro precarizados laboralmente”, señaló.
Coliboro recalcó además el recambio generacional al admitir orgulloso que cada año se suman nuevos jóvenes a la actividad. “Ellos se van preparando para este oficio, hacen los relevos pero los cuidamos para que de a poco vayan aprendiendo el oficio de estibador”, concluyó.
Comentá la nota