Alertan sobre una caída en las ventas de un 40 por ciento en los municipios que impusieron este tributo que aumenta el precio de los combustibles al surtidor en hasta 50 centavos por litro.
Los propietarios de Estaciones de Servicio de la Municipalidad de Berisso, denunciaron en la Federación de Entidades de Combustibles, los efectos recesivos que la aplicación del polémico gravámen municipal, denominado Tasa Vial, está causando en lo que ya es una baja de venta de naftas a nivel nacional por la recesión.
Sucede que desde que se cobra un impuesto extra sobre cada carga tanto de nafta, como de gasoil y de GNC a quienes consumen en las expendedoras de la localidad de Berisso, según los datos que FEC y UENYA manejan, “a la baja de volumen de expendio a nivel nacional del 15 por ciento, se le suma un 2 por ciento más porque los consumidores dejan de cargar en Berisso para hacerlo en La Plata que es más barato”, dijo Juan Carlos Basílico.
Al respecto, informó que “estamos elaborando un texto para elevar en la Cámara de Diputados de la Nación, que impida en todo el territorio argentino, el cobro de esta tasa vial, la cual es inconstitucional porque la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires ya decidió al respecto”.
Recordó que cuando los dirigentes de la entidad estacionera se reunieron con el Intendente de esa localidad Jorge Nedela, el Secretario de Economía local, Daniel García, les explicó que vive en Pilar donde se aplica esta tasa vial, ante el asombro de los dirigentes de FEC.
En esa conversación, Basílico le replicó al funcionario: “¿Usted vive en Pilar y gobierna en Berisso?”, acto seguido, el Abogado de FEC, les manifestó con lujo de detalles, los fundamentos por los cuales, la Justicia considera que la Tasa Vial atenta contra la Constitución.
Al respecto, el directivo comunicó que “en los próximos días, llevaremos al Congreso de la Nación la iniciativa para que ningún intendente avance sobre los derechos de los consumidores y perjudique a un sector pyme que brinda trabajo de calidad como el nuestro, para juntar dinero que finalmente nunca es utilizado para construir caminos, sino para tapar gastos innecesarios a costa de la gente y de los empresarios de Estaciones de Servicio”.
Comentá la nota