El expresidente envió a su yerno Jared Kushner y Gary Cohn al Foro Económico Mundial y podrían verse con el argentino. El nexo con Caputo.
Envalentonado por su primer triunfo en la primaria republicana de Iowa, Donald Trump ya se mueve como candidato presidencial y empezó contactos internacionales en caso de un regreso a la Casa Blanca. Con ese fin, el magnate envió a dos de sus principales asesores a la cumbre de Davos, donde podrían concretar un encuentro secreto con Javier Milei.
Trump envió al Foro Económico Mundial a su yerno Jared Kushner y su asesor económico Gary Cohn, encargados de tejer lazos con el mundo político y financiero.
Según supo LPO, los enviados de Trump estarían gestionando un encuentro con Milei en Davos, aunque la reunión sería de carácter secreto para evitar algún cortocircuito entre el presidente argentino y Joe Biden.
Milei tiene un vínculo ideológico con Trump, que lo llamó después de su triunfo en el ballotage y le prometió visitar la Argentina en algún momento, aunque ahora está concentrado en su campaña para las elecciones en EEUU.
La reunión sería de carácter secreto para evitar algún cortocircuito entre el presidente argentino y Joe Biden.
La sintonía de Trump con Milei quedó en evidencia en la entrevista que LPO le hizo en exclusiva a Dick Morris, uno de los asesores de campaña del republicano, que afirmó: "Creo que a Milei no le gusta demasiado dar entrevistas. Es un poco ermitaño y realmente no se aproxima. Si ellos se casaran, sería un matrimonio concertado. Y nosotros estamos rellenándolos. Pero Milei no pretende acercarse a Trump de modo real o concreto alguno. Creo que Trump admira a Milei, pero no ve aún cómo acercarse, según parece".
Además de ese vínculo ideológico que podría facilitar el encuentro en Davos, hay otro lazo que acerca a las partes y es el de Gary Cohn con Luis "Toto" Caputo, uno de los integrantes de la acotada comitiva de Milei.
Cohn fue asesor económico del gobierno de Trump mientras Caputo era funcionario del gobierno de Macri y además se conocen del mundo de las finanzas. Cohn trabajó más de veinte años en Goldman Sachs.
Hasta ahora la agenda de reuniones de Milei en Davos solo tiene confirmado el encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y otro con el secretario de Estado del Reino Unido, David Cameron.
Comentá la nota