Un hombre de Macri se suma al armado. La creciente influencia del ex presidente en el círculo del libertario le genera roces con su hermana, Villarruel y los economistas.
Javier Milei sigue buscando la manera de retomar el rumbo de la campaña y analiza cambiar su equipo de armado político, lo que genera cortocircuitos con su histórico círculo íntimo.
El candidato libertario reconoció este jueves en A24 que hubo errores en la campaña que llevaron a la derrota. El histórico armador político de Milei es Carlos Kikuchi, que es como decir Karina Milei. "El Chino" es apuntado internamente por esos errores y el candidato podría desplazarlo. También fue corrido Julio Serna, mano derecha de Kikuchi.
De hecho, Milei ya le dio vía libre a Guillermo Francos para se encargue del armado político, además de convertirlo en el único vocero de la campaña. El candidato busca evitar los errores no forzados de otras figuras libertarias sin experiencia en política.
Francos no es el único encargado de intervenirle el área a Kikuchi. Por gestión de Mauricio Macri, Milei también incorporó al armado político a Guillermo Dietrich, también dedicado a conseguir fondos de la campaña.
La incursión de Francos y Dietrich le está generando a Milei un cortocircuito con Kikuchi y Karina, que ven reducido su poder e influencia sobre el candidato. En LLA creen que esos roces son parte del nerviosismo que mostró en las últimas horas.
En LLA están en alerta porque las primeras encuestas muestran que Massa creció mucho de cara al ballotage. Para Analogías y Proyección, el peronista está ganando por entre 8 y 10 puntos, mientras que CB lo da a Milei un punto arriba. En cualquier caso es un escenario completamente distinto al de semanas atrás cuando el tigrense perdía por mucho en cualquier escenario.
El acuerdo con Macri ya había provocado cruces con otros actores clave del círculo de Milei. Como explicó LPO, la posible designación de Bullrich en Seguridad le generó un choque con Victoria Villarruel que se suponía manejaría el área. Lo mismo con la llegada de economistas macristas como Guido Sandleris y Toto Caputo, que correrían a los históricos del mileísmo. Como reveló este medio, eso ya provocó amenazas de renuncias.
Comentá la nota