Un gobierno comunal de la Quinta Sección Electoral atraviesa una delicada situación respecto a la producción local. El intendente culpó a la apertura de importaciones.
El Municipio de Las Flores se encuentran una situación complicada respecto al estado de la economía. En ese marco, el municipio afronta una importante crisis en la industria textil que derivó en el desempleo de uno 400 vecinos del distrito.
Sobre dicha situación, el intendente Alberto Gelené se expresó al respecto de la situación y remarcó: "Pega fuertemente en los sectores de indumentaria y calzado que son dos actividades importantes en Las Flores. En lo que va del año se perdieron entre 350 y 400 puestos laborales”.
El intendente culpó a la caída del consumo y la apertura de importaciones a la situación, además de que "las empresas hacen previsiones con mucho tiempo de anticipación y para la próxima temporada están contemplando una programación de importaciones por lo que no se genera demanda de confección en el país”.
Sobre dicha situación, el jefe comunal remarcó que trae sus consecuencias colaterales en otros sectores de la localidad, donde viven unos 30 mil habitantes: "La recesión y la pérdida del poder adquisitivo del salario también está provocando cierre de comercios. Es toda una cadena".
Comentá la nota