Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, indicó que "el mayor problema son los contactos estrechos".
La tercera ola de coronavirus ha sido calificada como la más contagiosa desde el inicio de la pandemia. Los casos positivos y por ende, los contactos estrechos se han incrementado en los primeros días de este 2022.
El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro, Guillermo Ceriani, afirmó a ADNSUR que el aislamiento de personal en comercios de la ciudad sin dudas son “un tema muy preocupante y recurrente en estos tiempos”.
Ante esta situación, explicó que hay dueños que han tenido que atender ellos mismos debido a que hay “muchas bajas” por aislamiento de empleados. “El mayor problema son los contactos estrechos”, dijo a este medio.
El titular de la Cámara de Comercio indicó que los aislamientos de personal se están sufriendo en “todos” los rubros, y que se sumó a los problemas de abastecimiento de insumos que se venían registrando.
“No queremos subestimar a la enfermedad pero si esperamos una solución por el tema del contacto estrecho y que se pueda trabajar”, manifestó finalmente sobre pedidos ante autoridades gubernamentales, con el objetivo de no afectar la actividad económica en pleno proceso de recuperación.
Cabe recordar, que según la actualización de criterios de covid-19 del 11 de enero pasado, los contactos estrechos asintomáticos que tengan el esquema de vacunación completo (2º o 3º dosis) o hayan tenido coronavirus en los últimos 90 días, no deben hacer aislamiento. Pero si no están vacunadas, o tienen sólo una dosis, deben aislarse por 7 días.
Comentá la nota