Preocupa a vecinos el abandono del Centro Integral del barrio Sur

Domingo Brangeri, presidente de la Comisión Vecinal de Fomento “Barrio Sud” expresó su preocupación por la falta de uso del edificio del Centro Integral Comunitario que el municipio edificó en ese sector de la ciudad.
Como se informó oportunamente, este emprendimiento formó parte de un programa nacional para la edificación de centro comunitarios en el distrito, donde se desarrollen actividades sociales. En nuestra ciudad funcionan dos, uno en el barrio San Martín (ex FONAVI) y el otro en Moquehuá pero el del sector sur de la ciudad aun no está habilitado.

Este fue el tema de una reunión con integrantes del barrio mantuvieron con el intendente Ariel Franetovich. “Actualmente está abandonado y es una lástima porque son buenas instalaciones y pueden hacerse muchas cosas, por ejemplo programas destinados a los chicos”, evaluó el fomentista.

Indicó que en un primer momento se había pensando en usar este edificio para que funcione la Escuela Media Nº 6, que actualmente está en la Escuela Nº 49, hasta que esté terminado el nuevo edificio que se proyecta. “La mayor parte está terminada, sólo habrá que poner en funcionamiento algunos servicios”.

Reunión

En la oportunidad los vecinos dialogaron con el intendente sobre otras inquietudes que hay en el barrio, por ejemplo la ambulancia para la Unidad Sanitaria que oportunamente se había anunciado, pero aun no se concretó.

Brangeri manifestó que se generaron algunos inconvenientes porque no es sólo la ambulancia sino también que hace falta un conductor, médicos y profesionales médicos.

“Hay una posibilidad que la ambulacia funcione en nuestro barrio hasta las 17 horas, porque a esa hora el tránsito en las ciudad disminuye”.

Dijo además que se habló además de la edificación de la sede de la Escuela Secundaria Nº 6 y que la respuesta del intendente fue que “todo está encaminado”.

En esa oportunidad presentaron además al nuevo responsable de la Parroquia Cristo Obrero al jefe comunal, el padre Raúl Moretto, quien les dio a conocer un proyecto de remodelación de este lugar y de la Plaza “Martín Fierro”.

Finalmente, anunció que en los próximos días inaugurarán una cabina de audiometría en la Unidad Sanitaria. Aclaró que los gastos fueron de la Comisión de Fomento a través de la venta de una rifa.

Comentá la nota