La secretaria de la Gobernación encabezó una reunión con funcionarios para reglamentar el servicio en defensa de los clientes
TUCUMÁN (Especial).- Ante las quejas crecientes por parte de los usuarios de telefonía móvil, la Secretaría de la Gobernación iniciará una ronda de reuniones para dejar en claro la reglamentación a la que deben ajustarse las compañías, en resguardo de los usuarios.
En ese sentido, ayer por la mañana, la secretaria de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con el legislador oficialista Guillermo Gassembauer, que presentó un proyecto de ley provincial para ordenar la situación en torno a la telefonía celular; el defensor del Pueblo adjunto, Roberto Sollazi, y el secretario de Comercio Interior, Pablo Zeitune.
Durante el encuentro, plantearon la problemática en relación a la telefonía móvil, que a nivel nacional también es tema del que se ocupan distintos organismo del Gobierno.
En ese aspecto, hace un mes la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) multó a Movistar y la obligó a reincorporar la tarifa plana y a devolver a los usuarios lo que se había cobrado de más.
Por su parte, Vargas Aignasse informó que durante la reunión, Gassembauer explicó los alcances del proyecto, a la vez que los representantes de los organismos de defensa de los consumidores coincidieron en que alrededor del 50% de las quejas que se reciben de los tucumanos se refieren al servicio de telefonía móvil. Comercio Interior y la Defensoría del Pueblo pasarán un informe detallado sobre las protestas que generan cada empresa que opera en Tucumán. Además, la secretaria general de la Gobernación dijo que serán citados los gerentes locales de las firmas para que expliquen la letra chica de los contratos.
El proyecto que presentó Gassembauer busca complementar las leyes de Defensa del Consumidor y la de Lealtad Comercial.
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