A través de un comunicado, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que dirige Esteban Bullrich reiteró el objetivo de que las clases comiencen el 29 de febrero en todo el país. Aunque la fecha parece algo lejana, no daría mucho margen para la puesta a punto de las escuelas en Corrientes, más aún después de las intensas lluvias que se suceden desde noviembre pasado.
“Es prematuro hablar del inicio de clases en una determinada fecha porque todavía hay cuestiones que resolver, pero el estado de las escuelas es algo que nos preocupa, sobre todo después de las últimas lluvias que fueron muy intensas y que seguramente afectaron la infraestructura.
El agua y la humedad sin dudas habrán deteriorado aún más a los edificios”, comentó a NORTE de Corrientes el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea. El gremialista señaló que los establecimientos educativos de capital podrían estar en mejores condiciones que los del interior, especialmente aquellos de la zona rural.
Asimismo, advirtió que teniendo en cuenta que las tormentas producto del fenómeno de El Niño durarían hasta fines de marzo, las escuelas continuarán siendo centros de evacuación, por lo que también habrá que resolver esa cuestión. El año pasado, el Ministerio de Educación de la provincia a través de una resolución retrasó una semana el inicio de actividades docentes en las escuelas debido al mal estado de los edificios. Antes, había adelantado -por el mismo motivo- la finalización del ciclo lectivo 2016.
Comentá la nota