Así lo manifestó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Luis María García Salado, en comunicación con Cadena Máxima, además indicó que van a modificar y mejorar los controles, en las áreas de Tránsito y Control Comercial.
“Tuvimos una audiencia con UTM, (Unión de Trabajadores Municipales de Salta) el martes y pasamos a un cuarto intermedio hasta el miércoles 13”, aseguró García Salado.
El Secretario de Gobierno Municipal, indicó que el gremio que conduce Pedro Serrudo, pide la ampliación de los A P, (Agrupamiento Político) y además quieren la continuidad de los contratos de locación.
“Le notificamos al gremio que fue una decisión del Intendente, evaluar a las personas con A P que cobran hasta 1400 pesos, hasta el 31 de enero, son más de 500 y no debemos olvidar que hay muchos A P que no iban a trabajar”, agregó.
“Desde la UTM, dijeron que no van a defender a los ñoquis, van a defender a los A P que estaban prestando servicio”, afirmó.
El funcionario aclaró que la municipalidad en el convenio obliga a darle el 1% de las arcas municipales a UTM, para que inviertan en actividades sociales para todo el personal y el 1.5% que se retiene a los empleados municipales, salvo a los que son afiliados a UTM, porque ya paga la cuota salarial.
“No sé si decir que hay acuerdo pero si diálogo y predisposición de ambas partes”, finalizó.
Control Comercial y Tránsito:
“Tenemos la idea de iniciar capacitaciones con el personal municipal, para que puedan tener la opción de ir al área de Control o de Transito, la diferencia son los adicionales que perciben en esas áreas”, explicó García Salado.
“Queremos modificar los controles para que sean más seguros y de igual manera tenemos que mejorar los operativos de tránsito”, concluyó.
Comentá la nota