El municipio de General Pueyrredon amplió el vínculo con Tecsan SA que lleva adelante la tarea de acomodar la basura en el predio de disposición final de residuos. La empresa del Grupo Roggio recibe $ 6 millones por mes.
A través de la resolución Nº 369, a la cual 0223 tuvo acceso, el titular del Emsur, Eduardo Leitao, prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2017 el contrato con Tecsan SA para la prestación del servicio de operaciones del centro de disposición final de residuos en este distrito.
En una de las sesiones del HCD que se desarrolló en el 2016, concejal de la UCR, Eduardo Abud, denunció que “es un manejo indiscriminado del dinero que abona el municipio a esta empresa. Es una de las pocas empresas que hoy en Mar del Plata está cobrando y está cobrando muy bien. La empresa esta cobrando alrededor de $1.000.000 a $1.500.000 por semana”.
Y destacó: “La realidad es que esta empresa nos tiene de rehén al municipio y aparte de eso ya se le ha vencido el contrato, no tienen contrato”.
Por otra parte, Abud reveló que la empresa Tecsan “cobró $40.000.000 de más” en el gobierno de Gustavo Pulti.
En la última reunión de la Comisión de Obras del cuerpo legislativo, se aprobó el pliego de bases y condiciones para licitar la ampliación, operación y mantenimiento del predio de disposición final de residuos.
Según se refleja en el expediente, el pliego incluye la construcción de los sectores B y C del módulo 1, la operación y mantenimiento del predio y el diseño y operación de una planta de tratamiento de líquidos lixiviados.
El presupuesto oficial de la obra, calculado en octubre de 2016, era de $ 94,3 millones (con un plazo de ejecución de un año), mientras que el de la operación y el mantenimiento ascendía a $ 206,7 millones, con una duración de dos años y una opción de prórroga por otros dos.
Comentá la nota