Esta versión del programa que incluye además artículos de la canasta navideña se extenderá hasta el 10 de enero.
Con las fiestas de fin de año en cuenta regresiva, este jueves se lanzó la décimo tercera etapa del programa Precios Justos, que tiene como objetivo incorporar a la lista de artículos habituales de la canasta familiar los productos de consumo propios para esta época del año. El plan de precios accesibles alcanzará a 150 tipo de mercadería que con sus derivados llegarán a 180 y se extenderá hasta el 10 de enero en las pequeñas y medianas almacenes y minimercados de la ciudad.
Así lo consignó este jueves Juan Milito, presidente de la Unión de Almaceneros de Rosario, encargado de presentar la “edición navideña” del programa que busca incentivar principalmente la comercialización de productos elaborados por empresas de la región a precios accesibles .
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8, el referente de los pequeños y medianos comercios del ramo precisó que esta nueva versión de Precios Justos “se extenderá por 35 días y abarca productos como pan dulces, budines, gaseosas, garrapiñada, sidra y ananá fizz, además de lo que hay en una mesa todos los días”.
“Este es un esfuerzo que hacemos todos. No sólo los comerciantes, que resignan márgenes de ganancias, sino las más de diez empresas productoras que son del Gran Rosario y la mayoría son Pymes”, agregó Milito.
Aumentos en varios rubros
El representante de los almaceneros reconoció que se registraron aumentos en varios rubros del sector de alimentos y bebidas, y por eso valoró el reimpulso de la campaña de Precios Justos que regirá hasta el 10 de enero. “Queremos sostener los precios a pesar de la inflación, y eso se hará en base al esfuerzo de todos”.
“El objetivo es orientar a la gente para que sepa que no tiene que pagar de más, y que también puede apostar fuertemente a las empresas locales que generan trabajo en la provincia y generan un círculo virtuoso contra los formadores de precios que no se portan bien en el marco de la pandemia”, agregó.
Milito dijo que hubo incrementos en todo tipo de productos como gaseosas, lácteos, artículos de limpieza, fiambres, aceites y harinas. “Hace 20 días se hablaba de un dólar contado con liqui de 195 pesos y ahora está a 150. Sin embargo, las empresas se toman el dólar oficial que aumenta. Realmente, las formadoras de precios tienen una voracidad que es difícil de disimular y difícil de justificar”.
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