El proveedor mundial de bebidas registró un beneficio ajustado por acción de 77 céntimos durante el periodo, por encima de la estimación media de 74 céntimos por acción
Coca-Cola Co. (KO) dijo que los consumidores seguían pagando los precios más altos que han impulsado a la empresa durante los últimos trimestres, con una medida clave de ventas en aumento en el último trimestre.
El fabricante de Sprite y Fanta, con sede en Atlanta, registró un aumento del 9% en los ingresos orgánicos del tercer trimestre, lo que excluye el impacto de los cambios de divisas y las adquisiciones. La estimación media de los analistas era de un crecimiento del 6,3%.
El mix de precios de la empresa, es decir, los precios que aplica a una gama de productos, aumentó un 10% en el trimestre.
El proveedor mundial de bebidas registró un beneficio ajustado por acción de 77 céntimos durante el periodo, por encima de la estimación media de 74 céntimos por acción. La empresa espera ahora un crecimiento orgánico para todo el año de alrededor del 10%, frente a la anterior previsión de un rango del 9% al 10%.
Lea más: Warren cuestiona a Coca-Cola, Pepsi y General Mills por subir precios a los estadounidenses
Con todo, el volumen total de cajas unitarias descendió un 1% en el trimestre. Los analistas habían estimado un aumento del 0,42% en el volumen de cajas unitarias.
Las acciones de Coca-Cola cayeron un 2,2% en las operaciones previas al mercado del miércoles en Nueva York. El valor ha subido un 18% este año hasta el cierre de la sesión del martes. El índice S&P 500 subió un 23% en el mismo periodo.
Comentá la nota