El Gobierno de la provincia, a través de los distintos organismos involucrados en resguardar la salud y seguridad de los peregrinos que suben a Punta Corral, recomienda tener suma precaución a la hora de transitar por los caminos, debido a las prolongadas lluvias y crecida de algunos ríos.
Asimismo, se recomienda llevar la indumentaria adecuada para zona de altura principalmente por los descensos bruscos de temperaturas. Por tales motivos, se recomienda a los peregrinos transitar de día, con precaución y solamente por caminos demarcados para evitar accidentes, teniendo en cuenta la topografía del terreno y el clima que acompaña en estos días.Asimismo, desde el Ministerio de Salud de la provincia, se precisó que es necesario usar abrigo adecuado tanto para la lluvia como para el frío de la noche, mantener los pies secos y cambiar el calzado en caso de que éstos se mojen para evitar la hipotermia o enfermedades relacionadas a la exposición prolongada al frío; de igual manera se recomienda no consumir ningún tipo de bebidas alcohólicas ya que producen efectos desfavorables para la salud, sobre todo en la altura.
De igual manera, cabe destacar que la peregrinación contará con distintos puestos de salud, personal de la Policía de la Provincia y Bomberos para atender cualquier emergencia que se presente en el lugar.
Sin embargo, es útil recordar a quienes realicen el peregrinaje que deben hacerlo con la máxima precaución posible, evitando los caminos alternativos y realizando el ascenso con la ropa adecuada para evitar problemas de salud.
Comentá la nota