Precandidatos a intendente y a concejales que participarán de las PASO dentro de dos semanas, coincidieron ayer en el primer debate de la campaña 2015.
Fue en el barrio Peruzzotti, donde una mutual de vecinos y la parroquia tuvieron la iniciativa de reunirlos para conocer las ideas acerca de diversos temas.
Fueron ocho los referentes que aceptaron participar. Cuatro se postulan a la intendencia: Nicolás Ducoté (Cambiemos), Alejandro Uriburu (Progresistas), Carlos Cornejo (FIT) y Natalia Espasa (MST).
Los otros cuatro buscan un lugar en el Concejo: Nicolás Darget (FpV, lista zuccarista), Daniel Llanes (Unidad Popular), Gerardo Liberé (Compromiso Federal) y Silvio Rodríguez (Frente Renovador).
Todos respondieron a las preguntas que los vecinos del barrio dejaron en los últimos días en la parroquia Nuestra Señora de las Gracias, sede del encuentro, y en un comercio del barrio. Inseguridad y droga, infraestructura y empleo fueron los temas.
Uno de los organizadores, Gabriel Vera, se mostró satisfecho por la respuesta. Y adelantó que tras las PASO convocarán de nuevo a los candidatos, pero esta vez de forma individual para hablar con los jóvenes.
“Queremos acercar la política a la ciudadanía para movilizar a la comunidad”, dijo Vera. A la vez, reveló que la iniciativa está coordinada por el Movimiento Políticos por la Unidad, y señaló que se trata de conjurar aquel espíritu del “que se vayan todos” surgido en el 2001, y reemplazarlo por la participación activa de la ciudadanía.
Recordó, además, que la experiencia tuvo su bautismo en el 2011, aquella vez con la convocatoria a los candidatos a concejales que acompañaban las listas.
Comentá la nota