La conformación de la bicameral pasó para la semana próxima debido a que la oposición en el Senado no nombró aún a sus representantes.
La puesta en marcha de la Comisión Bicameral que deberá investigar las supuestas maniobras irregulares que habría facilitado el banco HSBC, según denunciara la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), no podrá ser constituida este miércoles y su conformación pasó para la semana próxima, debido a que la oposición en el Senado no nombró aún a sus representantes.
La Comisión será presidida por el diputado Roberto Felleti por el oficialismo y también la integrarán los diputados Luis Cigogna y Carlos Heller, del mismo espacio; Ricardo Buryaile por la UCR y un representante del Frente Renovador a designar.
En tanto, por el Senado, participarán los kirchneristas Rodolfo Urtubey, María Graciela de la Rosa y Pablo González, mientras que aún faltan conocerse los senadores opositores que formarán parte, por lo que "se retrasó una semana" su conformación, se informó en el entorno de Felleti.
Hace unos meses, la AFIP denunció penalmente por evasión y asociación ilícita a los titulares de las cuentas no declaradas por argentinos, unas 4.040 sobre un total de 130 mil que dio a conocer en Francia un ex ejecutivo de la sucursal de Ginebra (Suiza), Hervé Falciani, como así también "a los facilitadores de la evasión y a la filial local del banco por facilitar la plataforma para evadir impuestos".
El organismo pretende que el HSBC repatríe los 3.500 millones de dólares que se estima fueron fugados por los contribuyentes argentinos a través de la entidad y que se paguen los impuestos eventualmente evadidos.
La justicia suiza abrió en febrero una investigación penal sobre el HSBC y allanó sus oficinas en Ginebra.
Comentá la nota