Mediante un comunicado de prensa firmado por el titular de la Asociación Judicial, Jorge Ortega, se puso de manifiesto que la promesa de pasar a planta permanente a 120 contratados “fue postergado para el próximo año, incumpliendo la promesa del gobernador Insfrán”.
El gremialista expresó que esta decisión “ya venía siendo dilatada por parte del S.T.J., y llama la atención esa dilación – según trascendiera-, deben los ministros efectuar un control riguroso de cada agente en condiciones de modificar su situación de revista para su aprobación. Y se expresa que llama la atención, ya que no utiliza, evidentemente, la misma vara para este tipo de evaluaciones, porque como todo el mundo sabe, entre gallos y medianoche el S.T.J. aprobó la creación del Centro de Investigaciones Forenses del Poder Judicial –C.I.F.- y prácticamente a libro cerrado aprueban una nómina de personal para cubrir áreas técnico-científicas y administrativas, sin concurso de oposición y ni siquiera de antecedentes, con claro atropello a la carrera judicial”.
“En este caso -expresa Ortega- el rigorismo del Superior Tribunal de Justicia fue obviado alevosamente y hasta han aprobado un proyecto que inclusive, según lo expresa el mismo Presidente del Excmo. S.T.J., Dr. Ariel Gustavo Coll, no fue el mismo que había circulado entre los ministros para su análisis”.
Para el referente gremial, esta situación genera malestar y es motivo de conflicto “que innecesariamente se introduce a esta altura de los acontecimientos, distorsionando inclusive los acuerdos alcanzados por el gremio judicial y el Gobernador de la Provincia ya que el compromiso fue que este año pasarían a planta permanente unos ciento veinte contratados, el año 2014, unos 128 y para el 2015 otros tantos”.
Comentá la nota