El jefe de Gobierno Mauricio Macri dijo que se reverá el contrato de concesión con Metrovías y si en 60 días no se llega a un acuerdo, puede ser que SBASE se haga cargo del servicio.
En una conferencia de prensa realizada tras una reunión de Gabinete, el líder del PRO se disculpó por la "incomodidad inicial" que generará el parate en la línea A de subtes, pero enfatizó que se traducirá en "confort por muchas décadas" para todos los pasajeros.
Si bien no adelantó cuándo se realizará la paralización de la línea A, indicó que será "cuanto antes" y que se extenderá por dos meses.
"Los comerciantes de la línea A se tendrán que sentar con Metrovías a negociar algún beneficio con los alquileres y para los pasajeros pensamos en servicios de transporte alternativos", declaró cuando fue consultado por las consecuencias que traerán las obras de renovación.
Consultado por la tarifa de $6 que conjeturó en un reportaje del 1° de enero, el jefe comunal aclaró que esa es una "aproximación técnica", pero adelantó que recién en los próximos días informarán "el precio de equilibrio" que costará el pasaje, teniendo en cuenta los subsidios y la renegociación de los contratos. "Vamos a estudiar el tema para ver como reducimos costos", dijo.
Macri descartó la posibilidad de extender la red de subterráneos tal como se había prometido en su campaña de 2007, ya que ahora la inversión estará enfocada en la puesta en valor del serivicio.
Comentá la nota