Este martes fue inaugurado en la intersección de las avenidas 115 y Almirante Brown.
El Municipio de Posadas habilitó este martes su quinto “Punto Limpio” en la capital provincial, situadoen la intersección de las avenidas 115 y Almirante Brown.
La intención de estos espacios es fomentar la separación de residuos en origen, reducir el volumen que se destina al relleno sanitario y promover la economía circular.
Los otros cuatro “Puntos Limpios” de la ciudad se encuentran en:
- Avenida San Martín (a metros de Avenida Urquiza);
- Avenida Diagonal 43 y calle 144;
- Avenida Cocomarola y calle 194 (barrio A4);
- Avenidas Santa Cruz casi Jauretche
Qué son y cómo funcionan
Son infraestructuras dedicadas a la recepción clasificada de residuos para su posterior reciclaje. Se encuentran abiertas de lunes a domingo, de 7 a 19. Se pueden llevar papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios.
Asimismo, cada vecino al disponer su material reciclable en el “Punto Limpio” inicia un proceso de varios pasos que logra convertir ese residuo en materia prima para otro producto nuevo, fortaleciendo así la gestión social del sistema de reciclado y con la meta en que al separar los desechos en sus hogares se multipliquen la cantidad de materiales recuperados y evitar que terminen en el relleno sanitario.
Estos sistemas de clasificación permiten implementar junto a la comunidad, la importante tarea del reciclado y la gestión de residuos, cuyo manejo inadecuado conlleva diversas problemáticas socioeconómicas, sanitarias y ambientales, como la contaminación de aguas, aire y suelo y su consecuente degradación y perjuicios a la biodiversidad.
Comentá la nota