La municipalidad de Posadas confirmó la creación de un nuevo punto limpio en la ciudad, ubicado en la zona este del Barrio Itaembé Miní.
Este lunes, la Municipalidad de Posadas anunció que desde el martes 30 de julio, comenzará a funcionar un nuevo punto limpio. El mismo estará ubicado en Calle 178 A, a pocos pasos de la Avenida Jauretche y tendrá horarios de corrido entre las 7 y las 19 horas.
A partir de dicha fecha, los vecinos de los barrios cercanos podrán llevar una variedad de materiales. Entre ellos, se incluyen muebles y electrodomésticos en desuso, maderas, metales, restos de construcción, neumáticos y plásticos de gran tamaño. De esta manera, buscan facilitar la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas más sostenibles entre la comunidad.
Además, como parte de la inauguración, se entregarán plantines de árboles, flores y abono a quienes asistan a su inauguración. Más allá de promover el cuidado y la limpieza de todos los barrios posadeños, la iniciativa está destinada a potenciar la reforestación y embellecimiento del entorno urbano.
Por otra parte, este nuevo Punto Limpio es el noveno que se habilita en la ciudad. Esta infraestructura se suma con una ubicación estratégica, como los de San Martín y Urquiza, Av. 115 y Brown, entre otros. Asimismo, están diseñados para facilitar la disposición de residuos y promover la conciencia ambiental.
Finalmente, la apertura del Punto Limpio de Itaembé Miní Este reafirma el compromiso del Gobierno municipal con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, pilares fundamentales de su gestión. Desde el municipio, sostuvieron que “se espera mejorar la calidad de vida de los posadeños y avanzar hacia una ciudad más limpia y ordenada”.
Comentá la nota