La Municipalidad de Posadas, en conjunto con la Policía de la Mujer y el Obispado de la Diócesis de Posadas, coordina las acciones del Centro Municipal Integral de Atención de la Mujer y el Niño, ubicado en una casona sobre la calle Entre Ríos 1313, casi General Paz.
El centro cuenta con guardia policial las 24 horas. Las mujeres llegan por intermedio de las comisarías o de la Comisaría de la Mujer. Cuando arriban se les da asesoramiento jurídico, contención emocional y psicológica, alimento y vestimenta, aprenden a coser, a cocinar, pintura sobre tela, crochet, entre otras actividades. Los hijos concurren al Hogar de Día donde realizan actividades recreativas y tareas escolares. Desde su creación, se albergó y asistió a más de 70 mujeres, y más de 200 niños.
Fortaleciendo lo hecho, desde la Municipalidad se financian becas de las promotoras y material de difusión del proyecto Progen que tiene por finalidad prevenir la violencia contra las mujeres y concientizar a la población sobre la importancia de la temática y del conocimiento de la legislación que protege a las mujeres y defiende los derechos civiles de las mismas.
A los fines de apoyar las acciones encaradas en la materia se concretan talleres de prevención de violencia en el noviazgo, habiendo sido capacitados unos 600 jóvenes. Mientras que, a través del Proyecto de Muralismo Urbano se generan espacios inclusivos de participación social, logrando producciones artísticas colectivas que representen las inquietudes motivadas por las diferentes realidades barriales, entre ellas, la de la violencia contra la mujer.
Comentá la nota