Según publica el portal La Tecla, Marcelo Di Pascuale, cuyo mandato como diputado vence en diciembre, ya estaba molesto por haber quedado fuera de la lista de la Sexta sección, y el magro resultado conseguido por 1País en las primarias del pasado domingo, parecen haber acelerado la decisión (de alejarse del Frente Renovador)”.
“El exintendente de Monte Hermoso decidió abandonar las filas del massismo y armar un unibloque en la Cámara baja, lo que desde Cambiemos es leído como un guiño para ese espacio. Más aún cuando el propio Di Pascuale conversa con otros legisladores del Frente Renovador con la ilusión de no estar solo en la bancada, sino de conformar un bloque más amplio”, agrega el artículo.
“En ese sentido se abren especulaciones acerca de un puñado de legisladores massistas descontentos con la conducción política de Massa y desilusionados por el resultado obtenido en las PASO. Por caso, no pocos escucharon en la Cámara baja las quejas de un diputado del interior que desde hace un tiempo anda con ganas de pegar el salto, y en cuyo distrito el resultado le dio una dura bofetada”, destaca La Tecla.
“A Sergio Massa se le está complicando más de la cuenta sostener una tropa que en los últimos dos años sabe más de escapadas que de llegadas. Las salidas van desde los planos legislativos nacionales hasta en los concejos deliberante, pasando por la legislatura provincial y las intendencias”, completa el portal.
Comentá la nota