En diálogo con ZonaNorteHoy.com, el concejal de San Miguel, Franco La Porta se manifestó convencido de que en estas elecciones la sociedad los apoyará por el esfuerzo realizado en este año y medio de pandemia. Respecto a su futuro político dijo que “acompañará desde el lugar que le toque estar”.
A menos de 20 días del cierre de listas de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, Zona Norte Hoy dialogó con el concejal del Frente de Todos de San Miguel y ex candidato a intendente de esa comuna, Franco La Porta, quien destacó la importancia de estas elecciones legislativas para poder reflejar “la solidez de un proyecto político que está gobernando el país, la provincia y muchos municipios, que es el Frente de Todos”.
Agregó que más allá del valor que representa recuperar escaños legislativos, consideró primordial defender la gestión, y se mostró convencido que “recibirán el acompañamiento de la comunidad que vio el enorme esfuerzo realizado en este año y medio de pandemia”.
“Tenemos que mostrar coherencia política, desarrollo de lo que estamos haciendo, defensa de nuestro gobierno y pedirle con mucho respeto el voto a cada uno de nuestros vecinos para que nos sigan acompañando”, manifestó.
A la espera de la estrategia electoral del Frente de Todos que fijará el rumbo de la campaña, La Porta recalcó que “cada uno de los municipios tiene que estar en la misma sintonía porque somos un mismo proyecto político y no una cuestión de individualidades aisladas. “Tenemos que defender todo el accionar del gobierno”, enfatizó.
Añadió que a nivel local se podrá hacer a través de una lista de unidad o una disputa de PASO ordenada que luego les permita estar encolumnados todos juntos hacia el mes de noviembre.
Por otra parte, señaló que aún no tiene definido si irá por la renovación de su banca como edil de San Miguel, que vence este año. “No me quita el sueño volver a ser concejal o no serlo, estoy más pensando en que el proyecto político pueda perdurar en el tiempo”, precisó, al tiempo que afirmó: “Si es necesario y conveniente lo voy a hacer porque no le saco el cuerpo como no lo hice en 2017 o 2019 que fueron momentos muchos más difíciles. Voy a acompañar desde el lugar que me toque estar”, remarcó.
También se refirió a la interna de Juntos por el Cambio por el armado electoral bonaerense y sobre la posibilidad de que el ex intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, rompa con esa fuerza política y salte a las filas del “randazzismo”. “Están mostrando un nivel de irresponsabilidad y una apetencia por ocupar solamente un escaño legislativo. Ahí muestran que no estaban tan abrazados a un proyecto político donde todos iban para el mismo lado”, afirmó.
Puntualizó que “San Miguel va en esa sintonía, tratan de buscar un mecanismo de presión permanente, exponen toda una situación política local y provincial, amenazan que se van, pero solo lo hacen porque no están convencidos del proyecto del que forman parte”, indicó.
En otro orden, el dirigente justicialista criticó la actitud de la oposición durante la pandemia y dijo que el accionar de Juntos por el Cambio fue muy irresponsable. “Dijeron un montón de pavadas, trataron de incorporar en la gente más incertidumbre e inseguridad de la que había, jugando con cosas muy delicadas”, se quejó. En este accionar incluyó al municipio de San Miguel y dijo que “ha tenido una posición muy enmarcada en Juntos por el Cambio” en el manejo de la crisis sanitaria por el coronavirus. “Hace 6 meses que estamos en un deterioro del sistema de salud público donde un montón de médicos renunciaron por la situación de precariedad laboral que están viviendo”, recalcó.
Por último, La Porta elogió el manejo de la pandemia y el esfuerzo realizado por el gobierno para tener más de 25 millones de dosis de vacunas, con la expectativa de que en septiembre todos los ciudadanos que quieran ser inmunizados contra el Covid-19 puedan hacerlo.
Comentá la nota