El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, afirmó que “el porcentaje de presencialidad en las aulas ha sido muy alto” en la vuelta a las aulas en los niveles inicial y primario, este lunes.
Tras participar de la Promesa Ambiental, que realizaron estudiantes de forma remota, Dermechkoff se refirió al primer día de presencialidad: “Hemos estado analizando cómo se dio en muchos de nuestros establecimientos escolares. Vemos que se ha realizado con el cuidado con el que nos habíamos comprometido”.
Y agregó: “Teniendo en cuenta la voluntad de los tutores, el porcentaje de presencialidad en las aulas ha sido muy alto. Tenemos que seguir cuidándonos y apostar a las clases presenciales cuidadas. En esto hay que agradecer a todo el personal de las escuelas, a los equipos directivos y a los docentes, quienes en el día de la fecha se siguen vacunando”.
Por otra parte, el funcionario volvió a insistir en que se analizará la posibilidad de modificar el Calendario Escolar 2021 y adelantar o extender las vacaciones de invierno. Dermechkoff afirmó que durante la próxima semana se analizará esa posibilidad, en conjunto con Salud y todo el Comité de Crisis.
Comentá la nota