La Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades local, encabezada por Liliana Hendel, dio comienzo a un proyecto piloto de patrocinio jurídico gratuito a “Madres Protectoras” cuyo objetivo es “la restitución de sus derechos y los de sus hijos”.
Estuvieron presentes con la adhesión la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense. También asistieron el ex juez de Cámara Federal y presidente de la Asociación AEVAS, Carlos Rozanski; el Colegio de Abogados de La Matanza, cuyo titular es Martín Rivas, junto a otros organismos y organizaciones del Municipio.
La Dirección de Acceso a Justicia, bajo las Doctoras María Florencia Piermarini y Andrea Vázquez, eligió situaciones que se tramitan en el Municipio, que pueden sentar jurisprudencia y convertirse en referencia.
A su vez, informaron que “trabajan en el proyecto especialistas en Abuso Sexual en las Infancias (ASI), en Derecho Civil y Penal, en masculinidades violentas, psicólogas/os y trabajadoras sociales, siempre con la supervisión de la Secretaría y el Colegio de Abogados de La Matanza”.
Por su parte, Hendel, milita esta causa desde hace años denunciando “las arbitrariedades del sistema judicial contra las madres e infancias”.
“Las Madres Protectoras son las más castigadas, su drama no se comprende, y las infancias quedan atrapadas en los laberintos machistas donde nadie escucha. Hoy ponemos fin a la página de silenciamiento”, manifestó en la reunión.
Comentá la nota