En la mañana del lunes 10 de enero una columna de delegados del Polo Obrero de Malvinas Argentinas, junto a una delegación de militantes del Partido Obrero, se movilizaron a las puertas del Palacio Municipal. El reclamo se debió “por comida adeudada y artículos sanitarios, de higiene y limpieza a comedores y merenderos”.
Al respecto, la dirigente Yésica Suárez afirmó: “La pobreza ya a superado el 40% en todo el país, entre jóvenes y mujeres el índice asciende al 70%, y Malvinas Argentinas no es la excepción. La falta de trabajo genuino, la inflación y la precarización laboral golpea fuerte a las familias trabajadoras del distrito que cada vez se acercan más a nuestros comedores y merenderos buscando lo que los gobiernos de las últimas décadas le han ido quitando paulatinamente: el acceso a un plato de comida todos los días”.
“Además volvimos a reclamar por los juguetes para les niñes de los barrios que a cuatro días de reyes aún no han podido festejar”, agregó la dirigente del PO malvinense.
Para concluir se refirió a la respuesta de la intendencia: “Luego de permanecer en la puerta del municipio cortando las calles decidieron atendernos. Se comprometieron a abastecernos en el trascurso de esta semana. Estaremos atentos a que cumplan y listos para movilizar la semana próxima si no lo hacen. Con semejante aumento de casos de Covid no quisiéramos tener que ganar las calles nuevamente”.
Comentá la nota