Instantes después de abandonar el recinto habló ante las cámaras de Canal Local. Criticó severamente a la oposición y negó tajantemente la presencia de personal abocado a la prohibición del acceso a la sesión.
Eso se terminó de confirmar una vez que finalizó la sesión, aproximadamente media hora más tarde. Cuando los concejales y el público abandonaban el lugar por la puerta central, Eseverri y todo su gabinete lo hicieron por una puerta lateral. Seguido de cerca por Héctor Vitale, secretario de la Jefatura de Gabinete, y Eduardo Rodríguez, secretario de Desarrollo Social -ambos además candidatos por el Frente Renovador-, fue abordado por las cámaras de Canal Local.
Desde un principio se desligó de lo ocurrido puertas afuera de la sesión, "soy el responsable de informar al concejo deliberante, las demás circunstancias no las sé", sentenció en primera instancia. No obstante, ante la repregunta, fue tajante en afirmar que "de ninguna manera" se contrató o se buscaron personas para vedar el paso.
Sobre el hecho en sí indicó que "lo va a decidir la justicia, que es la que lo tiene que resolver. En la república hay órganos que son responsables de decidir estas cosas y es el Poder Judicial, aprendamos a respetar la Justicia que es la que tiene esa responsabilidad", declaró.
Luego dirigió sus palabras a los concejales de la oposición, a quienes los acusó de hacer "un uso político de una muerte". "En trece meses no se ocuparon del tema, en la primera sesión después de la derrota electoral se ocupan", completó.
Por último, señaló que "acá hay una gran derrota del Frente Para la Victoria, una nueva derrota del Frente Amplio Progresista en la ciudad y evidentemente querían hacer un hecho político que los instalara políticamente. Me parece que lo único que hacen es profundizar la grieta que tienen con la sociedad, con los olavarrienses. Desde agosto del año 2011 a la actualidad perdieron tres elecciones e indudablemente no tienen la recuperación política y la relación con los vecinos que tenemos nosotros", finalizó.
Comentá la nota