La diputada provincial Lucía Portos, del Frente para la Victoria, estuvo en Bolívar el pasado sábado en ocasión de referirse a la temática de la violencia de género en un local partidario recientemente inaugurado y en el que conviven los dirigentes Ariel Ferreyra y Fabio y Gustavo Morales, entre otros K.
Portos llegó a Bolívar de la mano del diputado provincial César Valicenti, quien fuera reelecto en diciembre pasado por la Séptima Sección Electoral, y tuvo una aceptable convocatoria teniendo en cuenta la víspera del primero de mayo y que un sábado por la tarde no es fácil juntar gente para un acto en un local partidario en un año no electoral.
Asistieron a la cita, entre otros, la directora de Derechos Humanos del municipio, Isabel "Pompo" Peralta, y varios representantes de las fuerzas de seguridad, sobre todo de la Comisaría de la Mujer. La charla duró poco más de una hora en la que Portos pudo explayarse primero y luego aceptó preguntas de la concurrencia, lo cual se transformó en un ida y vuelta enriquecedor.
Hubo varios temas en danza de los que tienen que ver con el orden local, cuestiones como "parto respetado" y "lactancia materna", sobre los cuales los presentes se expresaron. Portos escuchó todos los comentarios y cerró su alocución con una frase que deja en claro lo mucho que hay que trabajar en todos los estamentos sobre la violencia de género: "No hay una política pública eficaz".
Comentá la nota