En Quilmes efectivos de la fuerza se acercaron a firmar el reclamo que se impulsa desde el massismo. ¿Qué tiene para decir el Jefe Departamental?
Creer o reventar. Los propios efectivos de La Bonaerense están firmando las planillas que el massismo puso a disposición distintos puntos del Conurbano para solicitar al gobierno nacional que vuelva a enviar gendarmes a las zonas más calientes del conurbano.
El Frente Renovador viene denunciando un recrudecimiento de los delitos y un fracaso en de la Emergencia en Seguridad, que ya lleva más de cuatro meses. En esa línea presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto solicitando que Gendarmería vuelva al territorio de la provincia.
Al proyecto de ley se le sumó una campaña lanzada por el massismo en varios distritos de recolección de firmas. Lanús y Quilmes ya comenzaron con la movida.
"Apoyá con tu firma la presencia de Gendarmería" es la consigna y lo paradójico es que en Quilmes hasta los propio efectivos de la policía bonaerense se acercaron a firmar.
"La idea es que todos los que quieran presten su firma para sumar voluntades al pedidos que le hacemos al Gobernador para que luego trasmita nuestro reclamo a la Presidenta", explicó a LPO el senador massista José Luis Pallares.
La movida massista es parte de una pulseada política con el sciolismo y que tiene como eje la inseguridad en la Provincia. Mientras el propio Daniel Scioli cuestiona al armado de Sergio Massa por no adherir a la Policía Municipal, el Frente Renovador busca correr esa polémica y apuntar al fracaso de la Emergencia.
Por eso avanzaron en el plano legislativo con un proyecto que exige a Nación la vuelta del "Operativo Centinela", un despliegue de efectivos por el cual se enviaron miles de gendarmes a los principales distritos del Conurbano.
El operativo fue lanzado por el gobierno nacional con el objetivo de reforzar la seguridad pública en los municipios del conurbano bonaerense. Se desplegaron unos 5000 efectivos de la Gendarmería Nacional combinando puestos principales de control, alternativos de carácter sorpresivo y puestos eventuales para casos de operativos cerrojo o de saturación para llevar a cabo controles de personas, automóviles, motos, camiones y transportes de mediana y larga distancia.
Sin embargo, Cristina Kirchner dispuso a fines de febrero último el retiro de los efectivos molesta con el Gobernador bonaerense que avanzaba con una iniciativa que ella siempre rechazó: la creación de la Policía Municipal.
Scioli su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, buscaron negociar una salida planificada de los gendarmes. Cosa que lograron a medias. Aunque se llegó a un acuerdo para que permanecieran unos 2.500 gendarmes en las zonas más calientes del Conurbano, poco a poco los efectivos fueron siendo retirados.
Comentá la nota