La Policía de 9 de Julio incorporará tecnología en comunicaciones, para mejorar las atenciones ante el llamado de emergencias que redundará en beneficio de la seguridad. Comenzaron las obras.
La Policía tendrá acceso a la base de datos para pedir captura de personas, secuestros de vehículos, para evitar llamar Pehuajó como está ocurriendo actualmente. «Vamos a tener nuestro propio sistema de informática, rastreo de AVL», señaló.
A modo de ejemplo citó Rainoldi que él, el Subcomisario o el Subsecretario de Seguridad podrán observar el recorrido que hicieron los móviles policiales durante la noche o el día, la frecuencia con que se movieron los móviles por distintos sectores y corregir cosas.
«Muchas veces dan ocupadas las cuatro líneas, del 101. Nosotros hoy no tenemos los tecnicismos que existen para ejercer un control», sostuvo . En cuanto a la recepción de llamadas, el Comisario Rainoldi.
En cuanto al nuevo sistema de comunicaciones, se trabaja con un protocolo. Cada llamada que ingresa al sistema tiene que ser por una emergencia. Se inicia la carta de llamado y después se cierra el evento, indicándose qué es lo que pasó (quién llamó, qué personal atendió, si hubo denuncia o intervención judicial).
El personal no dependerá del Comisario, sino dependerán de su propio jefe. Lo que se busca es actuar con mayor prontitud al llamado y después se podrá evaluar cuál es el tiempo de respuesta del móvil.
La intención es optimizar recursos. «El ayudante de guardia llama al móvil que les es más práctico y a veces no es el más cercano. Ahora se va a convocar al más cercano.
«Estoy muy entusiasmado con el nuevo 101. Las obras están en marcha y si los trámites burocráticos no nos demoran, en no más de dos meses lo vamos a tener funcionando», expresó el Comisario Inspector Rainoldi.
Mientras se hacen las obras y se acomoda el mobiliario, y demás elementos, el personal concurrirá a Pehuajó donde ya funciona este sistema para que se compenetre con la función.
Desde 9 de Julio se designarán tres personas, el resto será de la Dirección de Comunicaciones con conocimiento en el 101 mejorado, que es lo mismo que el 911 un servicio de emergencia.
Aclaró Rainoldi que por un lado funcionará el 101 exclusivamente para el llamado de emergencia. Por otro lado seguirá atendiendo la guardia de la Comisaría, con una atención separada.
Comentá la nota