El subsecretario de Ambiente y Espacio Público del Municipio de Río Grande, Rodolfo Sopena, fue consultado por AIRE LIBRE FM respecto al servicio de recolección de residuos y los reclamos de vecinos. Señaló que “la mayoría viene de San Martín Norte u otros barrios periféricos, y la empresa tiene 24 horas para solucionar el inconveniente”. Además, dijo que los reclamos pueden realizarse por la línea 147.
“La mayoría de los reclamos vienen de San Martín Norte u otro barrio periférico. Estamos incorporando las manzanas habilitadas en corto tiempo, igualmente se presta el servicio normal. Hemos recibido reclamos puntuales entre las que hemos visto también falta de canasto, mediante acta les decimos que coloquen el canasto en un plazo. Si no se coloca el canasto, hay prórroga si la solicita el vecino o se aplica la multa. Está fijado por ordenanza”, comentó respecto a las obligaciones del vecino.
Por otro lado, expresó que “los recolectores se encuentran con una sola vivienda en la manzana y se la saltean. Cuando ingresa el reclamo, se lo pasamos a Santa Elena para solucionarse en menos de 24 horas. Lo que pasa en la Margen Sur, también nos pasa que los recolectores se encuentran con perros sueltos. Cuando es así, nos comunicamos con el área de Zoonosis. Otro de los problemas es cuando hay una calle cortada. Si la empresa no da la solución en 24 horas se le descuenta el servicio”.
Sobre la práctica del ‘bolseo’, Sopena dijo que “si la bolsa se rompe por un perro, la empresa tiene la obligación de dejar limpio el sector”.
Consultado sobre el valor punitorio para la empresa en caso de incumplimientos, el funcionario aseveró que “la multa está fijada en pesos, va por unidad que es por manzana. Si no se soluciona el problema en una vivienda, el descuento es por toda la manzana. Luego se aplican multas superiores en caso de incumplimientos”.
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