Polémica por el sueldo del intendente en Quilmes: Martiniano Molina aseguró que cobra lo mismo que percibía Gutiérrez

Polémica por el sueldo del intendente en Quilmes: Martiniano Molina aseguró que cobra lo mismo que percibía Gutiérrez

El Municipio de Quilmes informó, que el sueldo que el intendente Martiniano Molina percibirá durante el año 2016, y que ha sido establecido en el texto del Presupuesto recientemente aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, asciende a la suma de $112.302,00, y corresponde a la escala salarial vigente desde el 1 de julio del 2015.

Así lo aclaró la Comuna de Quilmes en un comunicado de prensa difundido oficialmente. A continuación los párrafos destacados de la gacetilla municipal: “Ante la difusión de versiones claramente maliciosas, el Estado Municipal cree necesario brindar los detalles necesarios ( aunque dicha información está a disposición de quien la requiera ) para que la opinión pública en general y los vecinos de Quilmes en particular, cuenten con datos precisos respecto al tema”.

“El monto salarial del actual Intendente no ha sido reajustado en relación al último percibido por el intendente saliente. Es decir, la escala actualmente vigente es la establecida por la anterior administración. Los montos que el intendente Molina tiene asignados en materia de “Gastos de Representación”, y que forman parte de lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, no constituyen salario y pueden o no ser

utilizados”.

“Los“Gastos de Representación”, no pueden, según esa misma Ley, ser donados ni afectados a ningún destino diferente al establecido en la normativa mencionada.Esa peculiaridad surge justamente, por su carácter de uso optativo, esto significa que no es obligatoria ni necesaria su utilización”.

“El intendente Molina ha hecho saber en este sentido “Que la política de austeridad que nos hemos propuesto para sentar las bases de la reconstrucción financiera que Quilmes necesita de ejemplos. Yo mismo  me he constituido en garante de esa línea de gobierno y seré el primero en no utilizar ningún dinero público en ningún otro destino que no sea el de mejorar  los servicios de salud, educación, seguridad y limpieza.”

Comentá la nota