El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó equipamiento a hospitales y centros de salud de las siete zonas sanitarias de la provincia, por un monto de $579.282,05. El acto se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, hoy por la mañana.
Además, Poggi oficializó la compra de medicamentos por más de $21 millones, la inversión en ropa de quirófano por $4,3 millones, y la compra de insumos médicos por más de $22,4 millones. “El sistema público de San Luis está siempre de pie, a la vanguardia, con los mejores profesionales, con una enorme vocación de servicio; eso nos llena de orgullo”, sostuvo el mandatario.
Acompañaron al gobernador, la ministra de Salud, Marisa Pannocchia; la coordinadora de Políticas Sanitarias, Claudia Spagnuolo; el jefe del Programa Medicina del Interior, Eduardo Cantero; la responsable de Atención Primaria de la Salud departamento Pueyrredón, Marisa Arrieta, y el responsable de Atención Primaria de la Salud departamento Pedernera, Mario Morales.
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, entregó insumos, aparatología y demás elementos de trabajo destinados a centros de atención primaria de salud (CAPS) y hospitales de distintos puntos del territorio sanluiseño por un monto de más de $500.000. Por otro lado, en los siguientes días se cumplirá con el proceso de cotización de dos licitaciones, una destinada a la compra de ropa para quirófano, por más de $4.300.000, y otra para la adquisición de insumos médicos que supera $22.400.000.
Además se oficializó la compra de medicamentos por un monto de más de $21.000.000. Estas inversiones se enmarcan en el Plan Maestro de Salud 2014 – 2025. Son en total son casi $50.000.000 destinados a la salud de todos los sanluiseños.
Durante el acto, el gobernador, manifestó un reconocimiento “a todo el personal médico, técnico, enfermeras, choferes, administrativos, que involucra nuestro sistema de salud pública”.
En referencia al sistema de salud en general, expresó que “las prepagas, los sanatorios privados, están todos colapsados y esto ocurre en toda la Argentina. El sistema público de San Luis esta siempre de pie, a la vanguardia, con los mejores profesionales, con una enorme vocación de servicio, eso nos llena de orgullo”.
En ese sentido, continuó: “Es justo hacer un reconocimiento a la labor diaria y permanente de cada uno de ustedes en su centro asistencial u hospital público”.
“La salud en San Luis tiene un plan estratégico de salud a largo plazo que trata de promover la buena salud y prevenir la enfermedad; en eso invertimos mucho, desde el deporte y cuidar el medioambiente, a través de las escuelas con el Plan TuBi”, afirmó Poggi.
Por su parte, Pannocchia manifestó que “de modo constante se destinan fondos a la compra de insumos y equipamientos a todas las reparticiones sanitarias, proveyendo así a médicos, enfermeros, técnicos y a todo el personal de salud de los elementos necesarios para que puedan cumplir con su trabajo de manera adecuada”.
En ese orden de ideas, la ministra, expresó que “la labor que desempeñan los trabajadores de la salud demanda una dedicación absoluta, por lo cual deben contar con todos los elementos necesarios para recibir y asistir al paciente, no solo con la máxima voluntad, sino también con excelencia”.
Es por ello que el Gobierno de la provincia tiene como premisa insoslayable la inversión permanente en recursos, siempre considerando a la salud de la población como su principal prioridad, tal cual lo ratifican los lineamientos del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025.
Entre los elementos entregados a las zonas sanitarias se encuentran: tubos de oxígeno, reveladora automática de placas, camillas pediátricas y para adultos, oxímetros de pulso, resucitadores pediátricos, estetoscopio biauricular, tensiómetros de pared y de mano, calefactores, lockers, bibliotecas, sillas, estanterías, alacenas, y colchonetas, según las necesidades de cada lugar.
Comentá la nota