El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi visitó las aulas donde cursan jóvenes de la tercera etapa del Plan 20/30. Los felicitó por aprovechar la oportunidad y los alentó a analizar la variada oferta universitaria que ofrece la provincia. 1745 estudiantes de toda la provincia iniciaron el ciclo lectivo 2015. El plan de terminalidad educativa se incorporará al Plan de Inclusión Educativa, cuyas clases comienzan el 9 de marzo. “Estamos muy entusiasmados con el PIE”, agregó.
“Es el primer día de clases de la tercera etapa del Plan 20/30. Son Jóvenes que hace dos años se inscribieron, y que en este caso particular, no habían cursado nada del secundario, y que están ya en el último año de cursado. Este grupo de 1745 jóvenes que hoy empiezan las clases en cada rincón de la provincia van a tener que cursar dos años y medio, que equivalen al 100% del secundario”, explicó el primer mandatario, CPN Claudio Poggi tras visitar dos aulas ubicadas en el segundo piso del edificio administrativo de la ex Casa de Gobierno, sobre calle Ayacucho, de la capital puntana.
Asistieron también el ministro de Educación, Marcelo Sosa, la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, y la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo.
A las 19:00, Poggi saludó a cada estudiante -algunos, incluso, estaban cursando con sus hijos-. Los felicitó por aprovechar la oportunidad y los alentó a analizar la variada oferta universitaria que ofrece la provincia. Durante el recorrido agradeció además a los facilitadores.
La clase se extendían hasta las 22:00.“Quería pasar a saludarlos porque ellos han transitado ya más de la mitad de la carrera, e instarlos a que no le aflojen este año porque finalizado el secundario es otra la perspectiva de vida desde lo laboral, lo académico, que se le presenta”, dijo el gobernador.
“La experiencia es que los chicos que han egresado del Plan 20/30, mayoritariamente han seguido estudios superiores”, continuó. Exactamente, el 75% de los egresados cursa ese nivel, según indicó Poggi ante los alumnos.
El proyecto educativo impulsó también al Plan de Inclusión Educativa (PIE), mediante el cual más de 45 mil sanluiseños podrán finalizar sus estudios primarios y secundarios.
El Plan 20/30 surgió en 2013. Desde entonces, más de 6 mil jóvenes se sumaron a la oportunidad para concluir el secundario bajo la modalidad de estudio de la Escuela Pública Digital.
“El PIE tiene su sustento en el Plan 20/30 nada más que ampliado, para todas las edades, y al primario también”, señaló el gobernador. Entre este lunes y mañana se hace efectivo el pago de la beca y las clases presenciales comienzan el próximo 9 de marzo.
Asimismo, los alumnos que cursan materias del Plan 20/30 serán incorporados automáticamente al nuevo PIE. Por lo tanto, la beca de estudio se equipara al nuevo monto otorgado de $1500.
“También estamos muy entusiasmados con el PIE”, expresó Poggi.
Comentá la nota