El gobernador de San Luis Claudio Poggi participó esta semana del acto de lanzamiento del plan “Vivir más Cerca”, que fue encabezado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y su gabinete de Ministros en la Casa Rosada.
El mandatario puntano firmó el acta-acuerdo para la construcción de 900 viviendas en la Provincia y 1.000 soluciones habitacionales que abarcan ampliaciones y refacciones.
El convenio establece que el Gobierno Nacional se encarga de la financiación de las obras; mientras que el Provincial se encarga del proceso licitatorio, la ejecución y el control de la construcción de las casas.
En declaraciones realizadas a la prensa en su retorno a San Luis Poggi afirmó que el acuerdo se ejecutará “lo antes posible”.
“La obra pública y la vivienda son efectos anticíclicos; entonces poder sumar 900 viviendas a San Luis y mil soluciones habitacionales va a generar mucha mano de obra”, manifestó el gobernador.
Características del plan Vivir más cerca
El plan VIVIR MÁS CERCA permitirá poner en marcha:
-105.186 soluciones habitacionales en todas las provincias del país
De las cuales:
- 64.151 son viviendas nuevas
- 41.035 son mejoramientos de viviendas existentes
Del total de las soluciones habitacionales:
- 17.742 a iniciarse
- 39.269 ya licitadas
- 18.794 a licitar
- 30.126 presentadas en evaluación
Las soluciones habitacionales del plan VIVIR MÁS CERCA se desarrollarán en aproximadamente 1.500 obras que serán ejecutadas por 1.000 pequeñas y medianas empresas constructoras de todo el país. Esto posibilitará el “compre local”, que moviliza cientos de proveedores de insumos y promueve el trabajo local con la creación de 100 mil empleos directos y 160 mil indirectos.
Comentá la nota