Daniel Di Stefano, titular del Eprac, informó que el organismo que preside inició una investigación para dilucidar que sucedió en el espejo de agua de la costanera de Posadas, y una vez delineadas las responsabilidades, sancionar.
El 13 de mayo pasado vecinos y deportistas que visitan con asiduidad la zona de El Brete, en la costanera de Posadas, denunciaron la presencia de gran cantidad de residuos cloacales. Según había indicado por Samsa en aquel monento, se detectó una rotura de la cañería de impulsión en la estación N° 5 ubicada cerca de la zona de la Playa El Brete, lo que contaminó toda la zona. Este jueves, Daniel Di Stefano, titular del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (Eprac) informó que el organismo analiza la situación y podría sancionar a la empresa.
"Puede haber sanciones. Se inició un proceso de sanción, es un proceso administrativo que toma su tiempo. En estos momentos Samsa estaba presentando las pruebas de lo que ha ocurrido y los técnicos jurídicos e ingenieros del Eprac van a analizar eso para luego dar una resolución final de un apercibimiento o una multa", explicó Di Stefano. El funcionario provincial afirmó que "esto es como cuando una persona va a hacer una denuncia de la comisaría. Se inicia todo un proceso judicial de defensas y de pruebas que que lleva su tiempo".
Días atrás , el 9 de junio, el director de Balnearios de la Municipalidad de Posadas, Isaac Villalba, confirmó que desde hoy están autorizadas las actividades náuticas en El Brete. Ahora, el Eprac " continúa con su programa monitoreo de aguas superficiales, estudiando no solamente el comportamiento del agua, sino en las características han quedado después de este daño y problema que ha habido".
Explicó además que "los estudios que nosotros venimos haciendo de laboratorio, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública la provincia y con el Ministerio de Ecología, vienen dando bien, se ajustan a lo establecido en las legislaciones vigentes, así que nos da una tranquilidad muy grande".
Comentá la nota