Cristina Fernández de Kirchner se encamina para ser la nueva conductora del PJ nacional tras la decisión de la Junta Electoral de no oficializar la lista presentada por Ricardo Quintela para competir en las elecciones internas pautadas para el 17 de noviembre. En territorio patagónico, la mesa Cristina Presidenta ya es un hecho y la exmandataria sigue sumando apoyos.
La disputa por la conducción del Partido Justicialista (PJ) nacional continúa por los carriles judiciales. Es que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela acudió en las últimas horas a la Justicia y presentó un recurso de apelación con la finalidad de ponerle un freno a las elecciones internas pautadas para desarrollarse el próximo 17 de noviembre, en el marco de la decisión que se dio a conocer durante el fin de semana por parte de la Junta Electoral del espacio de no oficializar la lista encabezada por el mandatario riojano conocida como “Federales: un grito de corazón”, tras detectar que dicha nómina no cumple con los avales necesarios para competir.
Dicha decisión de la Junta Electoral aumentó la tensión entre Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela, los grandes protagonistas de esta historia, teniendo en cuenta por ejemplo que durante la mañana del día de ayer el apoderado de la lista del riojano, Jorge Yoma se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, uno de los principales representantes del Ejecutivo que conduce Javier Milei, el enemigo número uno del peronismo.
Durante las últimas semanas, gran parte de la dirigencia peronista de la región patagónica de nuestro país se mostró a favor de la postulación de CFK para conducir el PJ nacional, coincidiendo muchos militantes en que es una de las pocas personas que puede recomponer el partido en tiempos en los que muestra demasiadas fisuras internas que no hacen más que consolidar el poder de quienes hoy gobiernan la Argentina.
En este contexto, hace algunas horas el PJ de Neuquén, que días atrás apoyó la candidatura de Quintela, ratificó su posterior decisión de acompañar a la exmandataria nacional y presentó la mesa “Cristina Presidenta”, una campaña para respaldar su postulación.
El presidente del PJ provincial, Darío Martínez expresó que “para nosotros es importante que sean los afiliados los que elijan y se hagan las internas porque no tenemos dudas de la capacidad de la compañera Cristina. Primero para reorganizar internamente y luego que realice una amplitud con todos los sectores que apuestan por una Argentina con más trabajo, más desarrollo y más oportunidades para todos”.
Hoy presentamos la Mesa Cristina Presidenta del Partido Justicialista Nacional.
Confiamos en la capacidad de conducción de la compañera @CFKArgentina para regularizar y normalizar el PJ y luego buscar una mayor amplitud con todos los sectores que apuestan a una Argentina con más… pic.twitter.com/qE5OEReoWF
— Darío Martínez (@dariomartinezpj) October 29, 2024
Por su parte, el senador nacional kirchnerista Oscar Parrilli indicó que “Cristina siempre planteó la necesidad de la unidad con objetivos y consignas claras. Necesitamos un peronismo con debate interno. Su conducción es fundamental para ayudarnos a ordenar el partido. Ratificamos nuestro apoyo y nuestro ferviente deseo de que asuma la presidencia y vamos a trabajar para que eso sea así”.
Del evento que se llevó adelante hace algunas horas también participaron los legisladores provinciales del bloque Unión por la Patria, Lorena Parrilli y Darío “Pampa” Peralta; y la senadora nacional por el mismo espacio político, Silvia Sapag.
Participé de la presentación en Neuquén de la "Mesa Neuquinos para Cristina Presidenta" del Partido Justicialista a nivel Nacional.
Estamos convencidos que @CFKArgentina tiene la capacidad y el coraje para conducir el Partido Justicialista. pic.twitter.com/TC5A54sDZT
— Lorena Parrilli (@loreparrilli) October 29, 2024
Comentá la nota