Rubén Cufré fue asesinado en un asalto y sus compañeros hicieron un paro hasta ayer jueves al mediodía. El gremio se reunió con autoridades para definir medidas de seguridad. Acordaron optimizar los corredores seguros y contar con controles sorpresivos a los taxis de parte del Comando de Patrullas. Taxistas autoconvocados hablaron en el Consejo Deliberante.
Luego del crimen del taxista Rubén Cufré, se llevó a cabo en la sede de la Federación Nacional de Peones de Taxis en Buenos Aires una reunión para analizar la situación deinseguridad que atraviesan los choferes.
De la reunión participó Donato Cirone, titular de Supetax; en representación de Omar Viviani, titular de la Federación de Peones de Taxi, el Secretario Adjunto Jorge Luis García; el Intendente Gustavo Pulti; el Viceministro de Seguridad, Edgardo Amarilla y el Subcoordinador General Operativo, Comisario Osvaldo Castelli.
Allí se acordó optimizar los corredores seguros y contar de manera permanente con controles sorpresivos a los taxis de parte del Comando de Patrullas.
La reunión pasó a un cuarto intermedio, y se retomará el próximo lunes. Mientras tanto, taxistas autoconvocadoshablaron en el Consejo Deliberante de Mar del Plata y pidieron que sea obligatorio el uso de GPS y que hayamedidas "permanentes" para combatir la inseguridad.
"Notamos una ausencia de ideas, que se toman medidas ocasionales para calmar los ánimos, pero luego se diluyen en el tiempo", se quejó el taxista Marcelo Córdoba, según consigna el medio local 0223.
Finalizado el pedido de los choferes, la Presidenta del Consejo, Vilma Baragiola, adelantó que en la próxima reunión de la Comisión de Transporte se tratarán todos los reclamos, tanto en el discurso como en la nota presentada al cuerpo legislativo.
Comentá la nota