Los números indican un gasto promedio de 500 pesos por persona por día. Hasta el sábado al mediodía habían arribado a la ciudad 120 mil personas.
“Se trata de un fin de semana muy importante desde el punto de vista turístico para Mar del Plata” comenzó diciendo el Jefe Comunal e informó que “ha venido un 30 % más de visitantes que el año pasado; han llegado 120 mil personas con una ocupación hotelera incrementada en un 20 %; es decir, vino más gente a hoteles pero también más a departamentos”.
Relevante gasto promedio por visitante
En esa línea, Gustavo Pulti sostuvo que “según los datos –un trabajo que realiza Turismo Mar del Plata basado en fuentes primarias y secundarias - hay una permanencia de 2,7 noches y un gasto promedio de 500 Pesos por persona. Esto significa para el aporte promedio un ingreso de recursos a Mar del Plata de 152 millones de Pesos que tenemos que leerlo en término de trabajo para los marplatenses”, reflexionó el Intendente Municipal.
Por último, Gustavo Pulti afirmó que “lo que se ha movilizado con mucha eficacia es la actividad laboral a través del turismo. Hoy la ciudad está con mucha gente, parece en algunos momentos días de temporada alta, con gente disfrutando de las playas y de los espacios públicos. En esta época comienza a escribirse el prólogo de la próxima temporada”, concluyó .
Resultado de un trabajo constante
Pablo Fernández Abdala, titular de Turismo Mar del Plata, sostuvo que “sin dudas estamos ante un fin de semana exitoso. Todo el gran esfuerzo promocional que se ha realizado durante todo el año, con mucho trabajo interno por todo el país, con las mesas de diálogo con los integrantes del sector para poder ofrecer precios al alcance de todos entre muchas acciones es parte del resultado que hoy se ve”, recordó.
En cuanto al trabajo de promoción que realiza el Estado Municipal para atraer visitantes, Pablo Fernández aseguró que “Estamos en todos los mercados emisores de la Argentina y en los mercados regionales. Junto a la promoción se ha trabajado con los agentes de viajes de la Argentina, Uruguay y Paraguay quienes han recibido capacitación para la venta de Mar del Plata como destino turístico y así saber el abanico de posibilidades que ofrece la ciudad desde lo recreativo, cultural y atractivo”
Para terminar, Fernández Abdala indicó: “Estamos satisfechos con el resultado pero consientes que debemos seguir trabajando; estamos en la línea correcta para que nuestros vecinos puedan sacar provecho en las actividades que desarrollan directa o indirectamente ligados al turismo. El Intendente hace 6 años ya nos decía que no podíamos quedarnos esperando, que había que ir en busca de los diferentes mercados dentro del país y también ir por el turismo internacional. Los resultados que hoy vivimos son producto del trabajo de mucha gente convencida de eso” , terminó diciendo el Presidente de Turismo Mar del Plata.
De la recorrida participaron, además, Valeria Méndez, vicepresidenta de Turismo Mar del Plata y los concejales Gerardo Cirese, Daniel Palumbo y Débora Marrero.
Metodología y técnicas utilizadas para la obtención de datos :
El Ente Municipal de Turismo contabiliza los arribos en función de los datos recopilados de las siguientes fuentes:
Automóvil: empresas concesionarias de peajes
Ómnibus: Estación Ferroautomora
Ferrocarril: Empresa Ferrobaires
Avión: Administración Nacional de Aviación Civil
Encuesta de Ocupación Hotelera:
Muestra: 165 hoteles
Estratificación: por categorías y por zonas
Comentá la nota