El concejal reivindicó la política del gobierno nacional y se preguntó si Montenegro apoya los dichos de Bullrich. “Se anticipó por todos los medios que el intendente iba a acompañar a Bullrich en el debate, después no se dijo nada más. No sabemos si prefirió disimular su presencia, si está de acuerdo con que se saque el PreViaje o si prefirió mirar para otro lado”, dijo.
Horacio Taccone, actual concejal, presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante y primer candidato por el Encuentro Marplatense, se refirió a los dichos de Patricia Bullrich en el debate presidencial, en los que pidió al candidato Sergio Massa “dejarse de joder” con el PreViaje denominándolo también como un “plancito”.
“Para los marplatenses, para el trabajo en la gastronomía, en la hotelería, de los servicios de taxis y de la totalidad de la economía turística el Previaje que impulsa el gobierno nacional no es un `plancito` como dijo la candidata presidencial JxC”, manifestó Horacio Taccone.
“Es evidente que, de mínima, hay un gran desconocimiento por parte de Patricia Bullrich acerca de los que significa esta acción de promoción del turismo interno y es muy peligroso que se descalifique así una política que todos los marplatenses sabemos muy bien que ha permitido fortalecer la actividad durante toda la temporada baja. Sin ir más lejos este invierno hemos tenido récord de presencia durante mayo, junio y julio, meses en los que normalmente, sin el PreViaje, la actividad turística sería muy baja”, dijo el concejal
En ese sentido, Taccone mencionó que “Mar del Plata encabeza con un 25% del total del PreViaje el ranking de destinos con un total de pesos ingresados a la ciudad, de 2203 millones”
Luego, Horacio Taccone manifestó que resulta “más preocupante aún que Bullrich descalifique el PreViaje que sostiene nuestro candidato presidencial Sergio Massa y que lo haya hecho con el intendente Montenegro participando de su equipo de asesores para el debate”.
El candidato a concejal del Encuentro Marplatense que encabeza Fernanda Raverta como candidata a intendente refirió que “se anticipó por todos los medios que el intendente Montenegro iba a acompañar a Bullrich en el debate, después no se dijo nada más. No sabemos si después de los dichos Montenegro prefirió disimular su presencia, si está de acuerdo con que se saque el PreViaje o si prefirió mirar para otro lado”.
Finalmente el edil concluyó diciendo que “Mar de Plata ha pagado muy alto el costo que conlleva la costumbre de Cambiemos de abandonar proyectos exitosos para la gente porque los hacen otros que no son de su simpatía política”.
Comentá la nota