La campaña es convocada por el Foro Multisectorial contra los Tarifazos. Muchos tienen que elegir si comer o pagar la factura que llega”, dijo Santiago Gutiérrez, vocero del Foro. Convocan a un apagón general para fines de mes.
La campaña es convocada por el Foro Multisectorial contra los Tarifazos, un espacio nacional impulsado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis. El mismo, está integrado por representantes de distintos sectores de la sociedad civil.
Santiago Gutiérrez, presidente de la Asociación Civil Encuentro y Comunidad e integrante del Foro Multisectorial, sostuvo que “la campaña nacional se empezó el fin de semana con mesas juntando firmas en contra de los tarifazos. En nuestra ciudad juntamos decenas de firmas de vecinos, que se acercaron y preguntaron cómo poder ayudar a visibilizar el reclamo a esta suba interminable de servicios públicos”.
“El tarifazo es un dolor de cabeza que repercute directamente en lo común, en la vida diaria del vecino. Muchos tienen que elegir si comer o pagar la factura que llega”, aseguró Gutiérrez, quien afirmó que “queremos aportar nuestro granito de arena para que el aumento de las tarifas no sea un reclamo individual y poder visibilizarlo entre todos”.
“Vamos a seguir juntando firmas en toda la ciudad y a convocar a un apagón nacional de 10 minutos el 31 de octubre. Es una manera pacífica y responsable de reclamar en contra de los ajustes y tarifazos que dispone arbitrariamente el Gobierno Nacional”, concluyó.
Comentá la nota