La Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control secuestró aspirinas, antibióticos y ansiolíticos. Fueron clausurados seis comercios por dicha actividad.
Eduardo Bruzetta, director de Inspección General, explicó que “en base a tareas de cruces de datos y controles periódicos del personal del área, se detectó que en comercios de zona Centro, Vieja Terminal y Fortunato de la Plaza se vendían medicamentos, acción reservada solamente para las Farmacias.”
“Los Inspectores pudieron comprobar que en los cinco comercios clausurados realizaban esa actividad, por lo que constataron la existencia de medicamentos para la venta, lo que motivó la intervención inmediata que llevó a la clausura de ambos lugares”, informó el funcionario.
La Ordenanza 20.296 estipula que los medicamentos se pueden vender únicamente en establecimientos habilitados a tal efecto (Farmacias).
En ese sentido, Bruzetta manifestó que “estas acciones están enmarcadas en las tareas que lleva adelante esta gestión en cuanto a trabajar en pos de la salud y la integridad física de vecinos y turistas. En el rubro medicamentos –fuera de los lugares habilitados- no se puede determinar el origen, la calidad, ni el estado de los mismos. Por lo cual, la comercialización es ilegal”.
Los comercios que fueron clausurados se encuentran en 20 de Septiembre 2175, Santa Fe 1844, Av. Fortunato de la Plaza 7124 (locales 2 y 21); San Martín 2287 y Sarmiento 2421. Como resultado de las acciones realizadas por personal municipal se secuestraron más de 700 blisters de medicamentos.
Comentá la nota