La Plata - El movimiento popular Patria Grande realizó hoy una bicicleteada por el centro de la ciudad con el fin de poner en agenda las consecuencias de la especulación inmobiliaria.
La caravana de bicicletas recorrió las calles céntricas al ritmo del jingle de campaña de Patria Grande encabezada por Leandro Amoretti, precandidato a intendente del movimiento, además de Manuel Bertoldi y Sebastián Avella, precandidatos a gobernador y diputado nacional respectivamente. La actividad se realizó en coordinación con otras que Patria Grande desplegó en Mar del Plata, Tandil y Luján en el marco de su campaña provincial. Una vez finalizada la bicicleteada, Leandro Amoretti aseguró: "en La Plata hay una asociación muy clara entre quienes manejan el negocio inmobiliario y el intendente Pablo Bruera. Todos ellos hacen negocios restringiendo el derecho a la vivienda y desarrollando una ciudad muy poco inclusiva y sustentable. No puede ser que nuestra ciudad tenga la cantidad de viviendas precarias y villas que tiene, mientras que el centro está repleto de edificios deshabitados".
A su vez, Amoretti presentó algunas de las propuestas que Patria Grande impulsará en el Concejo Deliberante: "planteamos la necesidad de crear un Banco Municipal de Tierras y una Inmobiliaria Municipal, que intervengan con fuerza en el mercado inmobiliario para garantizar el acceso a un techo propio o a la tierra para producir. Además, es imprescindible derogar el actual COU y generar uno nuevo, mucho más democrático".
La caravana, que recorrió las calles más céntricas de la ciudad y fue muy bien recibida por los vecinos que aprovechaban sus vacaciones para recorrer el centro, finalizó en la Plaza Moreno, donde se realizó una intervención artística denunciando al "monstruo del negocio inmobiliario".
Comentá la nota