Piden una subida salarial de 350 euros en 3 años.
Por: Gloria Masallá.
El Comité de Empresa de Urbaser, la empresa que gestiona el Complejo Medioambiental Sur de Europa (el vertedero de residuos del Campo de Gibraltar) ha notificado en las últimas horas, el inicio de una huelga indefinida en su actividad laboral a partir del próximo 26 de agosto.
El motivo de esta decisión del Comité de Empresa es el estancamiento de las negociaciones en relación al convenio colectivo de la plantilla de Urbaser, que expiró el pasado 31 de diciembre de 2023 y que tras casi 8 meses de conversaciones, éstas se han parado por las diferencias económicas que han surgido en relación a la mejora salarial que pretenden los trabajadores.
Los sindicatos han pedido una subida salarial progresiva, de 350 euros al mes en un periodo de tres años. La empresa aprueba esa subida, pero no en tres sino en cuatro años, así lo ha explicado, Antonio Fernández, presidente del Comité de Empresa.
La huelga será indefinida, a partir del 26 de agosto, y los sindicatos y trabajadores de Urbaser esperan un gesto por parte de la empresa, que acerque posturas y pueda evitar esos parones en la actividad del vertedero.
Comentá la nota